Luego de un intensa manifestación con la finalidad de exigir justicia por el homicidio del joven Hugo Carbajal de 15 años, el cual fue asesinado el pasado 2 de abril en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, Mauricio “N”, presunto homicida del joven fue capturado por autoridades del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de sus redes sociales que cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de Hugo Carbajal.
La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 7, 2022
La madre de Hugo Carbajal confirmó que recibió una llamada por parte de la Fiscalía mexiquense en la que le informaban que Mauricio se entregó ante las autoridades de manera voluntaria.
“Lo que les queremos decir es que ya se encuentra detenido el asesino de Hugo”, dijo a medios de comunicación Maureen Amaro, madre del adolescente de 15 años.
Durante la conferencia matutina en del día de hoy en Palacio Nacional, La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmo que el presunto homicida se presento de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía mexiquense.
¿Qué pasó el 2 de abril en esa fiesta clandestina?
El pasado 2 de abril, Hugo acudió junto a varios amigos a una fiesta en Jilotzingo, en un salón de nombre “Imperio”, cabe mencionar que dicho evento era clandestino y para poder ingresar los asistentes tenia que pagar un «cover» de 100 pesos.
Según narran testigos, Hugo empezó a correo y a actual sin control, por lo que uno de los empleados del lugar trató de sacarlo del sitio; sin embargo el joven sigo actuando de manera descontrolada y el sujeto que le rompió una botella en la cabeza y le hirió de muerte en el cuello, varios asistentes a la fiesta captaron los hechos en video.
Posteriormente una ambulancia llego al lugar de los hechos y trasladaron al joven al Hospital “Salvador González Herrejón”, pero desafotunadamente cuando llegaron al nosocomio, los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido como resultado de las heridas que tenía.