Berenice “N”, conocida como “Viuda Negra”, quien fue acusada de triple homicidio, por la muerte de su esposo y sus dos hijastros en un gimnasio de la Ciudad de México, fue detenida este miércoles tras permanecer tres años prófuga de la justicia.

La mujer fue arrestada en un lujoso hotel de la costa en Acapulco, Guerrero por elementos de la Fiscalía estatal y de la Policía de Investigación, quienes llevaron a cabo su traslado a las instalaciones del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición de la autoridad judicial. Su detención se dio gracias a que un huésped del hotel la reconociera e informara a las autoridades.

“A través de investigación aplicada, se logró la detención y vinculación a proceso de Berenice “N” por el delito de homicidio doloso por proyectil de arma de fuego, en atención a la orden girada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el 20 de diciembre de 2019″, informó la Fiscalía de Guerrero. 

Berenice “N” se le comenzó a conocer como la “Viuda Negra” luego de que se le acusara de ser la presunta asesina de su esposo, el empresario Jacobo Quesada y sus hijastrosJacobo y Patricia, en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero, propiedad del empresario. Lo que motivó a la mujer a cometer tal crimen fue que su marido la descubrió siéndole infiel, por lo que el la saco del su testamento.

El asesinato de Jacobo y sus hijos se realizó en el gimnasio Muscle Factory Gym el viernes 5 de abril de 2019 y, aunque Berenice fue detenida días después, un juez de oralidad determinó que el Ministerio Público la retuvo de manera incorrecta, por lo que se determinó que la detención fue ilegal y fue puesta en libertad. Un día después de ser liberada la mujer acudió a una propiedad del empresario fallecido para llevarse la colección de autos valuados en 20 millones de pesos, se dice que el empresario poseía una fortuna que alcanza los 400 millones de pesos.

El asesino material, cuyo retrato elaborado por la policía circuló tras el múltiple homicidio, continúa prófugo desde entonces.

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *