El pasado 23 de febrero, Keishon D. Thomas un joven de 20 años de Milwaukee, Estados Unidos fue detenido por policías, luego de cometer una infracción de tránsito.

De acuerdo con el Departamento de Policía, el joven llevaba 16 horas detenido cuando dejó de respirar. Keishon supuestamente había inhalado una sustancia blanca y luego habría dicho que no se sentía bien; tras eso, los agentes le dijeron que lo llevarían a un hospital pero él se negó; entonces lo confinaron a una celda, donde después lo encontraron inconsciente.

En un video publicado el 8 de abril por la corporación policial, se muestra la detención del joven, la inspección de sus documentos, así como la revisión del vehículo en el que fue detenido, en el cual se encontraron narcóticos. En el vídeo también se ve cuando el joven es trasladado a la estación de policía, en dónde see puede ver nervioso y después se le ve inhalar polvo blanco.

En la grabación de más de 15 minutos los agentes los agentes de la policía narran lo sucedido , además se aprecia cuando el chico ya está detenido en la celda y cómo los policías dan rondines para vigilarlo, sin embargo, en los últimos minutos de la grabación se ve como más de una docena de uniformados corren hacia el sitio, donde se sabe Keishon yacía muerto ya. La causa de deceso aún es incierta y sigue bajo investigación, dijo la inspectora Shannon M. Seymer-Tabaska.

En un segundo video grabado dos días después de l muerte del joven, se aprecia como otro joven afroamericano saca un pistola y abre fuego en la estación de policía.Se trata de Darreon Parker-Bell, de 23 años, quien era el mejor amigo de Keishon; de acuerdo con TMJ4, éste quedó devastado tras su trágica muerte y decidió cobrar venganza.

El video proveniente de la cámara de seguridad dura casi ocho minutos y muestra al joven en el vestíbulo mientras intercambia palabras con un policía detrás de la recepción.Se sabe que se enojó porque no le quisieron compartir información del caso de su amigo, pues estaba bajo investigación; entonces, sacó el arma y disparó hacia el suelo, provocando que todas las personas busquen dónde resguardarse. El oficial detrás del mostrador se deja caer al suelo y Darreon dispara hacia una de las mamparas en dos ocasiones.Luego, los policías le apuntan y disparan al joven, pero éste escapa de la estación.

Los uniformados lo persiguieron por varias calles y se desató un tiroteo luego de que se negó a soltar el arma. Lograron detenerlo y lo llevaron a un hospital donde trataron sus heridas; el pasado 1 de marzo lo acusaron de intento de homicidio intencional en primer grado así como por poner en peligro la seguridad de manera imprudente en primer grado; a la fecha sigue en custodia con una fianza de 500 mil dólares, informó el Daily Mail.

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *