Un grupo de personas, presuntamente relacionados al crimen organizado, derribaron al menos 20 cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en el municipio de Luvianos, ubicado al sur del Estado.

Fue a través de redes sociales que los vecinos se percataron de esta situación, ya que incluso utilizaron un camión de volteo para derribar los postes que tienen instaladas las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

También se reportó lo mismo en Tejupilco; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Estatal no lo ha confirmado, únicamente señalaron que ya se están reinstalando las cámaras de videovigilancia, sin dar más detalles.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmaron los hechos; sin embargo, dijeron que sólo se trató de 10 cámaras. 

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que llevaron a cabo un despliegue de seguridad en la región sur del Estado de México, e incluyeron a Luvianos para realizar estos recorridos y patrullajes.

Actualmente Luvianos, junto con unos 12 municipios mexiquenses de la llamada “tierra caliente”, casi todos gobernados por el PRI o el PRD, son controlados por grupos delictivos que se disputan el negocio de las extorsiones a pequeños comerciantes y empresarios de la zona; el tráfico de enervantes, así como el abasto y comercialización de productos. 

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *