Un pequeño de tan solo 8 años que se encontraba desaparecido en la ciudad de Oldenburg, al noroeste de Alemania, durante más de una semana, fue encontrado en el sistema de alcantarillado de la ciudad a unos 300 metros de su casa.

El niño fue hallado completamente desnudo e ileso, sin embargo fue trasladado a un hospital cercano para ser tratado de hipotermia y deshidratación.

Pero, ¿cómo terminó allí dentro?. El menor, identificado como Joe, quien de acuerdo con informes de la policía tiene problemas de aprendizaje, estaba jugando en el jardín cuando inesperadamente desapareció, se le perdió el rastro el 17 de junio.

Durante días policías, bomberos y voluntarios realizaron intensas búsquedas, pero fue hasta que un vecino que pasaba por la zona escuchó el débil llanto del niño de ocho años que provenía de la coladera; por lo que sin pensar llamó a la policía.

La hipótesis inicial apuntaba a que se podía tratar de un secuestro debido a que no se tenían rastros del niño, posteriormente las autoridades concluyeron que lo más probable es que el niño se metiera en la tubería de drenaje mientras jugaba, perdió la orientación y quedó atrapado.

La policía no cree que nadie más esté involucrado en el incidente. Según lo informado por la NDR en Baja Sajonia, Joe le dijo a un empleado del hospital que había estado solo todo el tiempo.

De acuerdo con las autoridades: «En nombre de la policía, una empresa especializada dejó entrar robots en el sistema de alcantarillado el domingo, buscaron en el área entre el lugar de residencia del niño y donde fue encontrado en busca de información relevante. 

«Durante esta búsqueda, fue posible localizar y rescatar varias prendas de vestir en una tubería (…) La ropa ahora se ha asignado inequívocamente al niño de ocho años.

«Los investigadores aún no han podido interrogar al niño en detalle. El menor de ocho años permanece en el hospital. Por respeto al niño y su familia, la policía pide que se eviten las preguntas sobre su salud», dijeron las autoridades en el comunicado el martes pasado.

“Estamos muy felices, de verdad”, dijo el portavoz de la policía Stephan Klatte, según N-TV, afiliada de CNN.

«Eso es pura suerte. Por supuesto, existía la posibilidad de que no encontráramos al niño allí. Posiblemente, si no hubiera hecho un sonido o estos ruidos no se hubieran escuchado, entonces es posible que no lo hubiéramos encontrado ahí». en absoluto», agregó Klatte.

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *