La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició investigación, con perspectiva de género, por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer a un costado de la presa de Minas Palacio, en este municipio.

Familiares de la mujer de 44 años la reportaron como desaparecida desde el pasado martes 21 de junio, por lo que se generó una alerta Odisea y se inició investigación por desaparición.

Poco tiempo después, elementos de la policía municipal de Naucalpan para informar del hallazgo de la víctima a un costado de la presa de Minas Palacio, ubicada sobre calle Geranio, colonia Predio las Colonias.

Una de las líneas de investigación es un posible accidente, al haber caído y ser arrastrada por la corriente del río, sin embargo, se realizarán las indagatorias con perspectiva de género para analizar cualquier otra hipótesis que pudiera desprenderse.

Cabe recordar que el martes pasado hubo una tormenta que provocó que el agua bajara con fuerza en las calles de Las Colonias y Minas San Martín. Debido a ello una madre de familia fue arrastrada y sus seres queridos la reportaron como desaparecida el 21 de junio.

Para la localización de la mujer, participaron elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, policías municipales y miembros del Instituto de la Mujer, quienes recorrieron más de 3 kilómetros del río.

Fueron tres días de búsqueda desde que los familiares dijeron que la mujer había sido arrastrada por la fuerza del agua. Finalmente fue hallado el cuerpo en la presa a la que acudieron elementos de seguridad para acordonar la zona.

Al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público, en compañía de Policías de Investigación, así como perito en criminalística y fotografía a efecto de realizar el levantamiento del cadáver.

La Fiscalia informo que continuará con las indagatorias hasta el esclarecimiento de estos hechos.

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *