Cientos de familias de al menos cinco colonias de Tlalnepantla, Estado de México, fueron evacuadas de sus hogares debido a una fuga en una toma clandestina la madrugada de este jueves. El suceso obligó a las autoridades a desalojar a los pobladores ante el riesgo de explosión, debido a que el combustible se filtró al drenaje. Las colonias afectadas son Ex Ejidos de Santa Cecilia, Los Ángeles e Independencia.
Fue alrededor de la 1 de la madrugada cuando personal de Protección Civil y policías municipales comenzaron a tocar casa por casa para avisar a los pobladores que debían desalojar. La fuga fue controlada por personal de Pemex a las 4:00 horas, pero los pobladores aún no pueden regresar a sus hogares, ya que se necesita limpiar el drenaje para evitar riesgos.
Las autoridades se encuentran en la zona para atender a los pobladores y realizar el lavado del drenaje. Por el momento, las personas evacuadas han tenido que pernoctar en las calles y parques de la zona. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos.