Un tigre de Bengala fue fue captado caminando tranquilamente por las calles de Tecuala, Nayarit, lo que causó pánico entre los pobladores. Usuarios de redes sociales documentaron el momento en que el felino deambulaba por una zona habitacional.

En el video se observa cómo el felino camina tranquilamente por la banqueta ante la mirada de una mujer, quien lo graba con su celular a unos metros de distancia, en lugar de resguardarse y evitar provocar al felino.

“¡Mami!”, se escucha que un niño le grita a la mujer, mientras otra le responde “cállate, no te va a hacer nada”. A lo que alguien le replicó: “no, pero se puede acercar… Los animales de hoy en día”.

Otra grabación muestra cómo un hombre se acercó al tigre, que parece ser un animal dócil, le puso un lazo en el cuello y se lo llevó, aunque en el camino se le volvió a soltar.

Testigos señalaron que minutos después de que el animal rondara por algunas calles, un joven lo alcanzó y lo lazó por el cuello con un mecate para llevárselo.

Hasta el momento no se tienen datos sobre quién es el propietario del tigre, ni la razón por la que el felino anda suelto por la vía pública.

Tampoco el gobierno de Nayarit ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han emitido algún posicionamiento al respecto.

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *