Al agente Fernando lo asesinaron en la Colonia Las Huertas Segunda Sección, en Naucalpan.

Según reportes de las autoridades locales, tenía alrededor de 35 años de edad y formaba parte de la Policía municipal. Por su parte, la Fiscalía mexiquense indaga si fue atacado durante un asalto o si se trató de una agresión directa. Lo cierto es que los asesinos le dispararon con un arma de fuego desde una motocicleta y uno de las balas le perforó la cara.

El crimen ocurrió alrededor del mediodía, cuando al uniformado lo interceptaron sobre Avenida Las Palmas, antes de llegar al cruce con Andador Higuera.

En ese tramo de la vialidad se ubican varias tiendas, locales y puestos sobre la banqueta, por eso la gente que se hallaba en el sitio escuchó las detonaciones.

Enseguida vieron azotar al policía del espalda frente a un negocio de pinturas y luego a los agresores cuando aceleraron para escapar.

Durante los minutos que demoraron en llegar los paramédicos de Protección Civil, algunas personas se acercaron, pero nadie supo qué hacer al verlo inconsciente.

Sólo permanecieron alrededor, mientras la sangre le escurría por el rostro y formaba un charco en el concreto hidráulico.

En cuanto revisaron sus signos vitales, los socorristas cubrieron el cadáver con una sábana blanca.

También se movilizaron compañeros de la víctima, elementos de la Policía estatal y de la Guardia Nacional (GN), pero ante la Fiscalía no presentaron a ningún sospechoso.

Durante los peritajes, varias mujeres llegaron corriendo y burlaron el cordón de seguridad para gritarle a Fernando que se levantara.

Eran sus familiares y aún no asimilaban que lo habían matado.

Con información de Agencia Reforma

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *