En su única actividad pública del día, Alejandra Del Moral Vela, candidata de la Coalición “Va por el Edoméx”, sostuvo una reunión con Damnificados de las Extintas Estancias Infantiles en el Estado de México, a quienes dijo que el tema más importante para la entidad es la infancia y su futuro.
Por ello, la candidata aseguró que, de llegar a la Gubernatura Mexiquense, defenderá y brindará mejor educación, espacios para jugar, mayor seguridad y espacios dignos para que puedan crecer.
Durante la reunión, agregó que las estancias infantiles contribuían con muchas mamás y papás para dejar a sus hijos en un espacio seguro mientras ellos laboraban.
“La falta de estas estancias ocasionó que muchas mamás tuvieran que dejar de trabajar para estar con sus pequeños, generando con ello, la ruptura del tejido social”.
Con el inicio de la sexta semana de campaña por la Gubernatura del Estado de México, Del Moral Vela señaló que las mujeres tienen derecho a continuar con sus estudios, laborar, pero también de ser mamás.
“Las y los niños merecen un gobierno que comprenda sus necesidades, donde ellos solo tienen dos obligaciones que son estudiar y ser felices”.
Ante los defensores del futuro, la candidata puntualizó que con la firma de este compromiso rescatará las estancias infantiles en el Estado de México, “ya que nos conviene a todos los mexiquenses”.
“Cuando se trata de trabajar por la infancia, no me guardo nada, le entro con todo, son mi principal motivo y motivación”.
Expresó que otra acciones que emprenderá son: el impulso de programas de educación inicial; la instalación de lactarios dignos; la creación de la Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Jóvenes; erradicar el maltrato infantil; y generar por primera vez en la entidad, un sistema de cuidados integrales para recompensar a las personas que realizan el cuidado de las y los infantes.
Asimismo, destacó que, de ser la próxima gobernadora, fortalecerá al Instituto Mexiquense del Emprendedor para que las mamás emprendedoras sigan trabajando y saquen adelante a las familias; que las estancias infantiles sean un negocio rentable que genere ganancias y empleos bien pagados, pero sobre todo que generen para los menores un mejor futuro.
“Vamos a trabajar todos los días y me comprometo niñas, niños, pero sobre todo con las mamás y los papás a trabajar todos juntos por la infancia”.
Junto con los defensores del futuro, Alejandra Del Moral, candidata aliancista del PRI-PAN-PRD y nueva Alianza, se comprometió a defender el Estado de México, por lo que concluyó plasmando en un lienzo las palmas de las manos, como un símbolo de compromiso con la niñez mexiquense.