Ante la escalada de precios que afectan a la economía de las familias mexiquenses, Acción Nacional, mantendrá su postura de rechazo y exigirá a las autoridades competentes, sanciones severas a todos aquellos que incrementen el costo a productos básicos sin previo aviso.
Así los señaló Anuar Azar Figueroa, presidente y legislador del PAN en el Estado de México, luego de reiterar su compromiso de estar siempre a lado de la solución y apoyo de la ciudadanía.
“En la actualidad los precios van a la alza. Suben los alimentos, el transporte, la electricidad, y por ello se hace necesario que esos costos y sobre todo el de la gasolina, disminuyan y se deje de mentir y engañar al pueblo de México», dijo.
Azar Figueroa, dejó en claro que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe de realizar y mantener operativos permanentes para detectar abusos de comercios y establecimientos mercantiles que en estas fechas, siempre incrementan precios a diversos productos de primera necesidad.
“Los incrementos en este 2025, es un golpe directo al bolsillo de las familias, nosotros seguiremos presentando iniciativas e impulsando políticas públicas que ayuden a la economía de las y los mexiquenses. Nuestro país, cuenta y siempre contará con el PAN”, finalizó.