En Naucalpan, miembros del partido Morena han expresado su descontento y han levantado sus reclamos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). El blanco de sus denuncias es Isaac Montoya Márquez, diputado de su misma filiación política, a quien acusan de uso indebido de programas sociales y de la vulneración al interés superior del menor.
Se alega que Montoya Márquez ha usado a su favor el programa social “Jornadas de Salud” para obtener respaldo político para su campaña, lo que se considera uso indebido de programas sociales.
Además, se le señala por realizar una promoción personalizada, en la que se entrelaza la imagen del partido Morena con los Programas del Bienestar. Los miembros del partido sostienen que estas prácticas generan desigualdades en la competencia interna y constituyen una serie de infracciones electorales.
Una de las denuncias más graves es la violación de los derechos de los menores. Se alega que Montoya Márquez ha difundido material de propaganda política en el que aparecen numerosos menores de edad, sin cumplir con las normativas legales correspondientes.
Los miembros de Morena en Naucalpan también han manifestado su preocupación por el desprestigio y el perjuicio que estas acciones han ocasionado a su partido político. Argumentan que el daño causado por este diputado es incalculable, debido a todas las denuncias presentadas tanto por miembros de su propio partido como por sus oponentes, entre las que se incluyen actos anticipados de campaña, gastos excesivos con programas federales y estatales, y la exposición de menores de edad en actos políticos con fines de lucro.
Finalmente, los miembros de Morena en Naucalpan han hecho un llamado a la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y a la Dirigencia Nacional, liderada por Mario Delgado, para poner freno a estos excesos. También instan al IEEM y a los Tribunales Electorales a tomar medidas al respecto.