El Verdadero Rostro de la 4T en Naucalpan: Controversias y Divisiones Internas

Los de la 4T cuando llegan al poder sacan el cobre, y un claro ejemplo es Patricia Durán, ex alcaldesa de Naucalpan, quien no dudó en olvidarse de los supuestos principios del partido de Andrés Manuel López Obrador que pregonan el “NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO”, sin embargo durante su paso por la alcaldía de naucalpan, su “gestión” fue un claro ejemplo de todo lo contrario y de lo que no se debe hacer al gobernar, por algo el ayuntamiento quedó en bancarrota y con una deuda histórica.

Este 2024, estamos en medio de un proceso electoral en el que se elegirán a diputados y Presidentes municipales, y como es costumbre saldrán a hacer campaña, e incluso de manera anticipada, todos esos dizque “honestos y transparentes” politicastros que no quitan el dedo del renglón y se aferran a obtener un hueso. 

Ahí está el caso del diputado Isaac Montoya, el cual lleva meses en “campaña” a fin de que lo tomen en cuenta, incluso podríamos decir que hasta incurrió en actos anticipados de campaña, sin embargo eso solo le corresponde al IEEM determinarlo y emitir una sanción si es el caso, ya que formalmente las campañas iniciaron el mes de enero pero el lleva varios meses haciéndose propaganda, asegurando que es él quien controla no solo al partido sino a toda la militancia y simpatizantes que hay en Naucalpan.

Solo que al “flamante diputado” se le olvida que en la política siempre hay cola que te pisen, además de que tal parece que el diputado ya se convirtió en lo que muchos morenistas odian, el ser “FIFÍ”, puesto que antes convivía todos los días con vecinos de la colonia Cuartos Capulín, donde aparentemente vivía, pero en la actualidad se dice que su residencia se ubica en la VI sección de Lomas Verdes y además se comenta que, su pequeña casita le costó la friolera de 15 millones de pesos.

Y qué decir de los gastos de su campaña, donde ha saturado las colonias populares de Naucalpan con propaganda política, muchos se preguntan de dónde ha sacado tanto presupuesto para cubrir dichos gastos. Es la honestidad y transparencia con que actúan los morenistas.

Cabe mencionar que, desde octubre del año pasado, el senador morenista César Craviotto le brindó todo su respaldo a Isaac Montoya para que fuera el abanderado de morena, pero los del Verde Ecologista le pusieron una piedra en el zapato al anunciar que José Luis Durán también buscaría la alcaldía a través de la coalición.

El pleito al interior del partido de López Obrador está encarnizado, al igual que los clanes que dieron al traste con el PRD, todo indica que Isaac Montoya será quien no solo divida a los de la 4 transformación a nivel local, además de que al igual que la elección pasada, donde arrasó Angélica Moya, Morena sigue estando detrás en las preferencias electorales de los naucalpense. 

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *