Omar Lenin “N”, miembro de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en diversas zonas de Naucalpan y Tlalnepantla, enfrenta su cuarta vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia. Estos cargos se relacionan con incidentes ocurridos en diferentes fechas.
El primero de estos delitos se registró el 18 de agosto de este año en la calle Benito Juárez de la colonia Los Remedios, donde, en colaboración con tres cómplices, presuntamente amagaron a un repartidor de alimentos de una aplicación digital con un arma de fuego para despojarlo de su motocicleta tipo Hunk 160. Luego, los delincuentes huyeron en un automóvil tipo Chevy.
Omar Lenin “N” también fue vinculado a proceso por un robo de vehículo ocurrido el 10 de junio en la colonia Unidad San Esteban en Naucalpan, en el que él y otro individuo habrían sometido y despojado a una persona de su vehículo marca Toyota. Este robo fue ampliamente difundido en redes sociales a través de un video en el que el detenido y su cómplice se burlaban de la víctima.
Adicionalmente, enfrenta cargos por un robo de vehículo cometido el 27 de agosto en la colonia Unidad del Seguro Social, en Tlalnepantla, y otro robo el 28 de agosto en la colonia Bulevares, Naucalpan, en el que, nuevamente con un cómplice, presuntamente amagaron al conductor de un automóvil Kia, tipo Sportage, con un arma de fuego.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que, aunque Omar Lenin “N” enfrenta múltiples procesos legales por robos de vehículo con violencia, se debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra. La fiscalía también hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de reconocer al detenido como posible implicado en otros delitos, lo denuncien.