Hoy se lleva a cabo la audiencia de inicio en el caso del ataque e incendio en la Central de Abasto de Toluca, ocurrido el pasado lunes. Los acusados fueron recluidos en el penal de Almoloya de Juárez un día antes de la audiencia.

En los juzgados de Toluca se está llevando a cabo el procedimiento judicial, y no se descarta que la defensa de los acusados solicite la duplicidad del término, lo cual extendería el proceso por 148 horas.

Entre los detenidos se encuentran el presidente, el tesorero, el director jurídico, el director de seguridad y un asesor de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Toluca, quienes son señalados como autores intelectuales del ataque e incendio.

Además, cuatro guardias de seguridad privada están siendo acusados por obstrucción a la autoridad en relación con estos hechos.

Todos los detenidos fueron trasladados al penal de Santiaguito el miércoles, con el apoyo de elementos de las fuerzas federales, incluyendo el Ejército y la Guardia Nacional.

El ataque a la nave K de la Central de Abasto de Toluca ocurrió a las 2:10 horas del 10 de julio, y lamentablemente dejó un saldo de nueve personas fallecidas, incluyendo a tres menores de edad, así como una víctima en estado grave.

Los cuerpos de las víctimas mortales han sido enterrados desde el jueves en Ixtlahuaca, y hoy se realizarán los servicios funerarios en Zinacantepec.

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *