La empresa mexicana Dulces de la Rosa ha iniciado un proyecto ambicioso: lograr el récord Guinness por el Malvavisco Más Grande del Mundo en el estado de Jalisco.
El proyecto ha implicado un trabajo arduo y detallado, pues se deben cumplir con varios requisitos para que el malvavisco sea considerado el más grande del mundo. Entre ellos, debe ser pesado y medido con herramientas especializadas, y además, elaborado de manera completamente artesanal.
Dulces de la Rosa ha informado que el peso aproximado del malvavisco será de 550 kilos, y se espera que mida 2 metros de diámetro y 1.35 de alto. Además, la empresa ha asegurado que el malvavisco será elaborado con ingredientes de alta calidad, manteniendo su tradicional sabor.
El proceso de elaboración es todo un espectáculo, desde el 26 de abril comenzarán con la elaboración, ya que dura 1 hora y 20 minutos de cocción, además de 48 horas de reposo. Se presentará el 29 y 30 de abril en la Plaza Fundadores, en Guadalajara, Jalisco.
De lograr el título, Dulces de la Rosa solo colocaría en alto el nombre de México en el mundo, además de aumentar la demanda de sus productos y consolidar su posición como líder en la industria de los dulces.
Con información de: Milenio