Cientos de familias de al menos cinco colonias de Tlalnepantla, Estado de México, fueron evacuadas de sus hogares debido a una fuga en una toma clandestina la madrugada de este jueves. El suceso obligó a las autoridades a desalojar a los pobladores ante el riesgo de explosión, debido a que el combustible se filtró al drenaje. Las colonias afectadas son Ex Ejidos de Santa Cecilia, Los Ángeles e Independencia.

Fue alrededor de la 1 de la madrugada cuando personal de Protección Civil y policías municipales comenzaron a tocar casa por casa para avisar a los pobladores que debían desalojar. La fuga fue controlada por personal de Pemex a las 4:00 horas, pero los pobladores aún no pueden regresar a sus hogares, ya que se necesita limpiar el drenaje para evitar riesgos.

Las autoridades se encuentran en la zona para atender a los pobladores y realizar el lavado del drenaje. Por el momento, las personas evacuadas han tenido que pernoctar en las calles y parques de la zona. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos.

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *