Policías del municipio de Ecatepec, Estado de México, en conjunto con agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, detuvieron a Óscar “N” de 34 años, gracias a un video de una cámara de vigilancia, en el que se ve como saca el cadáver de una cajuela y lo deja sobre la vía pública para después huir.
Horas después de haber abandonado el cuerpo sin vida de una mujer en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y huyó con dirección al Estado de México a bordo de un vehículo, un sujeto fue detenido en el municipio de Ecatepec, gracias al trabajo coordinado entre ambas entidades.
Fue el pasado martes 20 de septiembre cuando se registró una fuerte movilización policíaca en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, luego de que se recibiera un reporte sobre el hallazgo de una persona muerta en la colonia San Juan de Aragón.
De acuerdo con reportes locales, el cadáver fue abandonado sobre la avenida Emiliano Zapata, poco después de las 15:00 horas. El movimiento quedó registrado por una cámara de videovigilancia, en el que se observa cómo un automóvil se estaciona detrás de una pipa de agua para realizar la acción.
Una vez los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX tuvieron conocimiento de los hechos, se trasladaron a la avenida Emiliano Zapata, donde confirmaron la presencia del cuerpo de una mujer sin vida de entre 30 y 35 años de edad.
Los servicios de emergencia y los paramédicos que también arribaron al sitio determinaron que la víctima presentaba signos de violencia, sobre todo en la parte del cuello, además de que el rostro tenía manchas de sangre.
Cámara de videovigilancia captó el momento en que Óscar N, presuntamente abandonó el cuerpo sin vida de una mujer en calles de @TuAlcaldiaGAM. La policía de @Ecatepec ya lo detuvo. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/rtT8NcGqiD
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 21, 2022
El detenido, identificado como Oscar “N” de 34 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Se determinó que el agresor contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de homicidio calificado. Se presume que la víctima habría muerto por las lesiones provocadas con un arma punzocortante (al parecer un desarmador).