Una bebé mexicana, que había sido raptada y separada de su mamá por traficantes de personas antes de que cruzara la frontera, fue rescatada por agentes federales en EE.UU., informó hoy el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
La búsqueda de la niña, de origen mexicano, comenzó el viernes pasado, después de que agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a una mujer de 37 años y su hijo de 11 años en el área de Sunland Park, Nuevo México.
Cuando la mujer estaba siendo procesada informó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que los traficantes de personas le habían quitado a su hija de 1 año en México.
La mujer detalló que los traficantes supuestamente llevarían en autobús a la niña hasta Dallas, Texas.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU, una rama de ICE, iniciaron la búsqueda y lograron encontrar a la bebé el sábado pasado en una estación de autobuses de El Paso, Texas.
La bebé era llevada por una mujer que pretendía subirse a un autobús.
La mujer, identificada como Rubye Ramos, de 23 años y residente de El Paso, fue arrestada por un cargo federal de transportar a una persona indocumentada, explicó ICE.
Ramos está detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de El Paso.
EFE