Al asistir como invitado especial al Informe de 100 Días de Gobierno del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, Emilio Escalante, presidente y dueño del Club Atlante dijo haber escuchado un informe positivo y que le da a uno mucho orgullo, oír resultados precisos y positivos y que en estos primeros 100 días se ha han hecho muchas cosas positivas, aunque aún falta mucho por hacer, “creo que Tlalnepantla está en muy buenas manos y bien guiado”.
Reconoció que próximamente el Club Atlante abrirá academias en Tlalnepantla, y que el alcalde Tony Rodríguez está muy interesado en promover el deporte, dijo “nos está apoyando en todo y está al pendiente de lo que estamos haciendo”.
Expresó que ya se encuentran abriendo academias de fútbol en Cuautitlán, y próximamente en Tlalnepantla, ya tenemos en Zona Esmeralda de Atizapán, en Naucalpan también esperamos abrir otra, toda esta finalidad es con el interés de apoyar a los niños y jóvenes mexiquenses, y desde luego, hacer más atlantistas.
Emilio Escalante refirió que, “en Tlalnepantla podríamos abrir la academia en un mes, se requieren instalaciones con canchas propias, porque hoy no nos interesa no solo abrir escuelitas, en realidad que sean academias que estarán supervisadas por nosotros, por nuestros entrenadores, nuestros técnicos, mantener el sistema de juego que tenemos y sobre todo trabajar con los padres de familia de una manera transparente totalmente.
Y estar al pendiente para que realmente los muchachos que salgan de esa academia lleguen a nuestro primer equipo, queremos hacer de aquí un semillero de muchachos futbolistas, “yo que soy del Estado de México, de Ciudad Satélite específicamente, y que jugué incluso en el Atlante Satélite cuando era pequeño, sé que aquí hay mucho atlantismo y queremos darle algo más de ello a toda esta parte del Estado de México”.
Será desde infantiles, 5 y 6 años hasta 17, dijo al agregar que, el fin de semana pasado el Club Atlante quedó como Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX, por lo cual dijo sentirse orgulloso, “pero el esfuerzo fue de los muchachos y del cuerpo técnico; luchamos desde atrás fuimos campeones en diciembre, ahora lo remarcamos y somos el Campeón de Campeones.
Con ello, el Club de los Potros de Hierro del Atlante se enfila para el ascenso a primera división por lo que se trabajará, dijo, muy fuerte para que que en un año se abra el ascenso y lograr la primera división, ¡vamos a regresar al Atlante a donde pertenece, a la primera división!, señala Emilio Escalante.
Respecto a subir a primera división especifica que, “se requiere estar certificados cuatro equipos, nosotros Atlante ya vamos por la certificación que ya habíamos presentando, hay unos detalles mínimos con el estadio pero corrigiéndolos vamos a estar certificados y sería a partir del 2023 y 2024. Finalizó el propietario de los Azulgrana.