Una pareja en la India decidió demandar a su hijo único y a su nuera por no darles nietos después de seis años de matrimonio, aseguran que es una «crueldad mental» por parte del hijo.

Sadhana y Sanjeev Prasad, que viven en Haridwar, una ciudad del estado de Uttarakhand, al norte de la India, presentaron una solicitud este mes por 50 millones de rupias indias (alrededor de US$ 643.000) en daños contra su hijo, de 35 años, y su nuera, de 31.

Arvind Kumar Srivastava, el abogado de los padres, declaró a la agencia Efe que, “según la cultura india, el nieto es el último amigo del abuelo”, por lo que los hijos o hijas tienen la obligación de procrear lo más rápido posible, una vez que se casen con su pareja sentimental.

La pareja afirma haber gastado alrededor de 20 millones de rupias indias (unos US$ 257,000) en la crianza de su hijo único.

«Lo criaron, lo educaron, lo hicieron capaz, lo convirtieron en piloto, lo cual fue costoso», dijo el representante legal de la pareja, Arvind Srivastava.

«Ven a la gente de su barrio jugando con sus nietos y sienten que también deberían tener uno», añadió.

El abogado ha explicado que la motivación para solicitar 50 millones de rupias responde a la «crueldad mental» del hijo; «Han exigido el dinero por crueldad mental. Han intentado convencer al hijo y a su mujer, pero no han hecho caso a sus peticiones. Tienen el corazón roto porque morirán sin ver a su nieto», ha detallado.

Aunque este tipo de demandas es inusual, el tema de la obligación familiar ha sido polémico durante mucho tiempo en la India, donde continuar con la línea familiar y cuidar a los padres y suegros ancianos a menudo se considera un deber filial.

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *