El pasado sábado 7 de mayo ciudadanos de la zona portuaria de Zhoushan, Chinase, entraron en pánico debido a que vieron el cielo iluminado con un color poco habitual.
Varios videos en Internet mostraron que cerca de las 20:00 horas, el cielo mostraba parcialmente un rojo inusualmente brillante. Los internautas expresaron su sorpresa y confusión, incluso, lo asimilaron al presagio de algún desastre. Según los reportes internacionales, varios videos superaron los 150 millones de reproducciones en diversas plataformas.
天呈異象!網傳2022年5月7日晚,浙江舟山天空突然變成恐怖的血紅色,很多人說這是即將發生的事情的徵兆。 pic.twitter.com/xqK0CeyZ5B
— 新聞看點 (@MuYangLee_XWKD) May 8, 2022
Medios locales como Epoch Times, reportaron que ciudadanos indicaron que el fenómeno era una señal vinculada con la pandemia del covid-19.
La Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó que se trata de un fenómeno que combina la luz refractada por la humedad de la atmósfera y las luces de unos barcos que pescaban en la costa.
Resulta que esa noche, un grupo de barcos de pesca oceánicos que capturan paparda (un pez de la zona), instalaron luces rojas para la iluminación.
“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando ese cielo rojo visto por el público”, detallaron desde la entidad.