El pasado sábado 7 de mayo ciudadanos de la zona portuaria de Zhoushan, Chinase, entraron en pánico debido a que vieron el cielo iluminado con un color poco habitual.

Varios videos en Internet mostraron que cerca de las 20:00 horas, el cielo mostraba parcialmente un rojo inusualmente brillante. Los internautas expresaron su sorpresa y confusión, incluso, lo asimilaron al presagio de algún desastre. Según los reportes internacionales, varios videos superaron los 150 millones de reproducciones en diversas plataformas.

Medios locales como Epoch Times, reportaron que ciudadanos indicaron que el fenómeno era una señal vinculada con la pandemia del covid-19.

La Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó que se trata de un fenómeno que combina la luz refractada por la humedad de la atmósfera y las luces de unos barcos que pescaban en la costa.

Resulta que esa noche, un grupo de barcos de pesca oceánicos que capturan paparda (un pez de la zona), instalaron luces rojas para la iluminación.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando ese cielo rojo visto por el público”, detallaron desde la entidad.

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *