La autorización especial de la Legislatura estatal para que los ayuntamientos consigan créditos blandos hasta por 5 mil 500 millones de pesos, es en absoluto insuficiente.

Esto, para diversos gobiernos municipales que se encuentran en una “quiebra técnica”, afirmó el exdiputado Horacio Jiménez.

Explicó que los graves problemas por los que atraviesan algunas comunas, “son producto de la irresponsabilidad del manejo financiero y de actos de corrupción de las anteriores autoridades munici- pales.

Por ejemplo, dijo, administraciones municipales como la de Naucalpan registra una deuda, pasivos y laudos heredados por cerca de 3 mil millones de pesos.

El crédito blando autorizado para el Ayuntamiento de Naucalpan es de 54 millones 618 mil pesos, dijo el exdiputado Jiménez.

Y aseguró que un préstamo de 54 millones para la dimensión de la problemática económica del go- bierno de Naucalpan, es como “darle un mejoralito a un enfermo terminal”.

El catedrático universitario lamentó que ayunta- mientos como Toluca, Coacalco y Cuautitlán Izca- lli, entre otros se encuentren también en “quiebra técnica”.

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *