Debanhi Susana Escobar, la joven de 18 años que fue vista por última vez el 9 de abril en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, luego de salir de una fiesta en una quinta del sector, fue hallada sin vida en el interior de una cisterna abandonada a escasos metros del lugar donde desapareció, su padre confirma la identidad del cadáver.

Luego de 13 días de intensa búsqueda por parte de familiares, de la Fiscalia de Nuevo León y de algunos voluntarios, el jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar.

El padre de Debanhi Escobar confirmó ante los medios de comunicación que el cuerpo encontrado en una cisterna de agua abandonada dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, en Nuevo León, es de su hija.

La localización del cuerpo tantos días después y tan cerca del lugar donde desapareció ha indignado a los padres de la joven.  “No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer […] ellos [la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León] no hicieron su trabajo”, dijo el padre de la joven. El padre de Debanhi se dijo arrepentido por creer en las autoridades y pidió perdón por ello. “Por creer en la Fiscalía pido perdón a mi familia […] fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”.

Mario Escobar, padre de Debanhi, exige justicia y pide a las autoridades esclarezca el caso: “Exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi”. La Fiscalía todavía no ha explicado cómo llegó el cuerpo de la joven hasta la cisterna.

El motel Nueva Castilla, visto desde afuera pareciera un predio abandonado, ubicado sobre la carretera a Nuevo Laredo, es la principal vía de comunicación de Monterrey hacia el norte, hacia Tamaulipas y Estados Unidos. Esa vía, de 200 kilómetros, es conocida como la carretera de la muerte, después de que un centenar de personas desaparecieran el año pasado. Es bien sabido que dicha vialidad es controlada en muchos puntos por el crimen organizado, decenas de vehículos que han transitado por ahí, han tenido la mala fortuna de no llegar a su destino.

Por El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *